Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Farc libera secuestrados luego de dialogar con indígenas paeces

Jueves 3, 8:15 horas. Indígenas de la comunidad Paez, lograron que guerrilleros de las Farc liberarán al misionero suizo Florian Arnold Benedite y al colombiano Ramiro Pito, secuestrados por el grupo guerrillero.

29 de junio de 2003

Los dos hombres habían sido plagiados el pasado miércoles en Motenrilla, localidad de Calodno (Cauca), cuando fueron rodeados por siete hombres armados vestidos con uniformes de la fuerza pública, que los internaron en las montañas cercanas a la zona.

Luego de un intenso operativo de búsqueda, cerca de 2 mil indígenas paeces hallaron el lugar donde se encontraban los secuestrados, rodearon a los guerrilleros y sin usar la violencia lograron su liberación.

Benedite, director de la Fundación Manos por Colombia, trabaja con la comunidad de los paeces desde hace más de una décadas cuando llegó radicarse en Colombia.

Desde entonces, el extranjero se ha sabido ganar el afecto de los indígenas que se sentaron durante varias horas a dialogar con los insurgentes para lograr su liberación y la Pito.