Home

Noticias

Artículo

conflicto armado

Farc le ofrecen plata al soldado que deserte del Ejército.

Miércoles 11, 8:45 horas. El fin de semana pasado, el Ejército decomisó un volante del décimo frente de las Farc que opera en Arauca, en el que se le ofrecía a los soldados 10 millones de pesos si desertan del Ejército y se unen a sus filas. Es una respuesta al programa de desmovilización del Gobierno.

9 de junio de 2003

El volante decía: "¡Ojo! Llegó la hora de hacer patria. Soldado, no sea más verdugo de su propio pueblo. Desértese (sic) con su fusil M60 o MGL y preséntese a las instancias del 10 frente de las Farc-Ep y reclame hasta 10 millones de pesos. Te garantizamos la vida".

Según el general Eduardo Morales, comandante de la Segunda División, no es la primera vez que las Farc utilizan esta estrategia. "Eso ya habían tratado de hacerlo hace como dos meses y no tuvo éxito. Estoy seguro de que eso no les va a funcionar con nuestros soldados, otra cosa es que nos manden algún infiltrado y así se pueda presentar ante ellos", señaló.

Además afirmó que es una estrategia clara para contrarrestar el programa del gobierno, que ya ha logrado alrededor de 600 deserciones de guerrilleros.

"Lo mejor de todo es que tenemos información de que mientras que les ofrecen plata a los soldados que se les unan, le ofrecen 12 millones de pesos al guerrillero que mate a un militar", dijo.