Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Farc y paramilitares entraron a la lista de narcotraficantes de Estados Unidos

Viernes 20, 8:10 horas. Las consecuencias son más que simbólicas: quienes tengan tratos comerciales con ellos serán castigados económicamente y la puerta hacia su extradición quedó abierta.

Farc y paramilitares entraron a la lista de narcotraficantes de Estados Unidos Farc y paramilitares entraron a la lista de narcotraficantes de Estados Unidos
La inclusión en la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) contempla sanciones económicas para quien trate con ellos y el congelamiento de los activos que recaigan en jurisdicción estadounidense. Además de poder pedir su extradición.

En total, la OFAC señaló a 37 individuos entre miembros de las Farc y las Auc.

De las Farc figuran Manuel Marulanda "Tiro Fijo", Jorge Briceño "Mono Jojoy", "Simón Trinidad", "Raúl Reyes", "Marco León Calarcá", "Fabián Ramírez", "Romaña", "Iván Márquez", "Timoleón Jiménez" y "Grannobles", entre 11 más.

Entre tanto, de las AUC, están Carlos Castaño y dos de sus hermanos (Héctor y José Vicente), Salvatore Mancuso, "Don Berna" y 13 más.

También fueron incluidas tres compañías que supuestamente funcionan fachada de las AUC: Los Gnomos, Sociedad de Comercialización Internacional Poseidón y Fundación por la Paz de Córdoba.

El comunicado de la OFAC señala que la inclusión de empresas asociadas con ellos, hace parte del plan del departamento del Tesoro de "identificar, poner al descubierto, aislar e incapacitar a estos narcoterroristas colombianos y a sus redes de apoyo".

La oficina concluye que las designaciones, "bajo la Ley de Grandes Narcotraficantes, dan vigor a la realidad de que las Farc y las Auc no son solamente grupos guerrilleros terroristas luchando en Colombia por lograr una agenda política. Son parte esencial de la amenaza que representa la producción y el tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos".

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com