Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2004 12:00:00 AM

Farc rechaza propuesta de intercambio humanitario del Gobierno

Lunes 8, 8:00 horas. Por considerarla una estrategia política, el grupo armado rechazó la propuesta que en días pasados hizo el gobierno del presidente Uribe, según la cual liberaría a 15 guerrilleros y estaría dispuesto a negociar los términos de un eventual acuerdo en Bogotá.

Farc rechaza propuesta de intercambio humanitario del Gobierno Farc rechaza propuesta de intercambio humanitario del Gobierno
En una comunicación difundida por el telenoticiero 'Noticias Uno', las Farc calificaron la iniciativa como una maniobra política del Presidente con la que busca beneficiar su aspiración reeleccionista a partir del 2006.

El grupo armado agrega que la "demagogia electoral" del presidente Álvaro Uribe es "temeraria e irresponsable". Además asegura que el mandatario juega con los sentimientos de los familiares y con "las expectativas del país por el logro del canje, al plantear primero la liberación de 50 guerrilleros, luego rebajar a 15 para terminar ahora ofreciendo sedes diplomáticas de otros gobiernos".

El pasado 27 de octubre, Uribe propuso negociar con las Farc un intercambio humanitario durante cinco días en la sede de una embajada en Bogotá o de la Nunciatura Apostólica. Antes, liberaría 15 rebeldes de manera unilateral a cambio de que las Farc hicieran lo mismo con igual número de secuestrados.

En el comunicado, el grupo armado también critica al Presidente por mantener la orden de rescatar a "sangre y fuego" a quienes están en su poder.

Las Farc anunciaron además que sus voceros "están listos a hablar en los términos del comunicado del 14 de septiembre y de la carta enviada a los ex presidentes (Alfonso) López y (Ernesto) Samper".

Así mismo, reafirmaron su exigencia al Gobierno de despejar militarmente los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá (Caquetá), como condición para iniciar negociaciones en torno a un acuerdo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Hoy se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.