Home

Noticias

Artículo

mundo

FBI descarta que presencia de plomo en agua de consumo sea un ataque terrorista

Miércoles 31, 9:00 horas. Así mismo hallaron que la causa de la contaminación es la vejez de las tuberías de los edificios en el distrito de Columbia. Más de dos mil personas están en evaluación médica.

28 de marzo de 2004

El FBI detectó la presencia de altos niveles de plomo en tuberías de agua potable en las diversas zonas del distrito de Columbia y el Servicio Secreto hace tres semanas. A partir de ese momento el tema se trató con especial prudencia para evitar el pánico. Las investigaciones ya arrojaron resultados que se filtraron a los medios de comunicación.

Los resultados preliminares de los exámenes indicaron que en 1.270 casos (entre los que se encuentran centenares de niños menores de 6 años, mujeres en gestación y en lactancia) se detectó un incremento alarmante de los niveles de plomo en la sangre.

Los investigadores descartaron un atentando terrorista y determinaron que las viejas tuberías de las construcciones eran las causantes de la contaminación.

A pesar de la alarma, el distrito no ha tomado medidas para evitar que los ciudadanos sigan consumiendo el agua. Se espera que en los próximos días se comiencen a distribuir botellas de agua tratada y se pongan filtros de agua en cada una de las construcciones.

Los expertos aseguran que la contaminación con plomo afecta el sistema nervioso y la capacidad de aprendizaje de los niños. También incrementa la presión sanguínea y causa desórdenes digestivos.