Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2003 12:00:00 AM

Felipe Torres será investigado por nuevos cargos lo que demorará su libertad

Viernes 3, 8:40 horas. La Fiscalía abrió una nueva investigación por secuestro y terrorismo contra Felipe Torres, uno de los líderes del Eln preso en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí (Antioquia) y que estaba próximo a cumplir su condena.

Felipe Torres  será investigado por nuevos cargos lo que demorará su libertad Felipe Torres será investigado por nuevos cargos lo que demorará su libertad
La investigación, que hace la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, se relaciona con el secuestro y asesinato de militares que se encontraban fuera de servicio.

Son en total once casos ocurridos en los departamentos de Arauca, Tolima y Antioquia, según lo dio a conocer el general Jorge Enrique Mora, entonces comandante del Ejército.

Carlos Arturo Velandia Jagua, más conocido como 'Felipe Torres', es junto con Gerardo Antonio Bermúdez, alias 'Francisco Galán', vocero del grupo guerrillero con el Gobierno hace más de siete años.

Torres fue detenido en Bogotá el 24 de julio de 1994 y cumple una condena de 20 años.

Ha estado vinculado con el Eln desde hace dos décadas donde se desempeñó como jefe de los frentes Camilo Torres, José Solano Sepúlveda, Compañero Tomás y Compañía Anorí.

Se dice que fue quien trajo a Colombia las minas quiebrapatas y daba instrucciones en manejo de explosivos a sus subalternos, pues se entrenó en este campo en Vietnam.

Entre otros hechos , se la ha atribuido las tomas a los municipios de Tarazá y Cáceres en Antioquia, y de planear un atentado contra el ex ministro de Hacienda, Rudolf Hommes en 1994.

El pronunciamiento de la Fiscalía, se hace pocas semanas después de que el presidente Alvaro Uribe, propusiera a los dos líderes guerrilleros libertad a cambio de convertirse en gestores de paz.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.