Home

Noticias

Artículo

relaciones internacionales

"Fernández de Soto es un buen contador de chistes": Chávez

Miércoles 28, 8:20 horas. Así respondió el presidente venezolano al libro publicado por el ex canciller colombiano Guillermo Fernández de Soto, en el que asegura que él aceptó ante Andrés Pastrana haberse reunido con las Farc.

26 de enero de 2004

"Es falso, no sé de dónde saca eso este señor", señaló Chávez que, a pesar de todo, dijo tener una buena relación con Fernández de Soto, a quien catalogó como "un buen contador de chistes".

El pronunciamiento del mandatario venezolano surgió a raíz de uno de los capítulos del libro autobiográfico del ex canciller, titulado 'La ilusión posible'.

Fernández de Soto asegura en el texto que Chávez confesó en una reunión en México que haber recibido una solicitud de las Farc para que les vendiera armas, cosa a la que se negó.

Además Chávez afirmó que durante el gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002) y siendo canciller Fernández de Soto, las relaciones bilaterales pasaron por momentos muy difíciles, debido a las intrigas existentes dentro del mundo político colombiano.

El mandatario insistió en que su único deseo respecto a Colombia es que la paz pueda llegar un día a ese país "siamés" de Venezuela, y rechazó cualquier iniciativa que represente una escalada militar, pues el país no se puede convertir en una "reedición de Vietnam o de Irak".