Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2003 12:00:00 AM

Fin de semana negro para las Farc.

Lunes 16, 8:15 horas. Según las autoridades, entre sábado y domingo fueron propinados dos duros golpes a las Farc. Por un lado, fueron capturados 60 presuntos subversivos, entre los que se encuentran algunos cabecillas de frentes. Por otro, fueron decomisados 1.700 kilos de explosivos que escondía el grupo armado.

Fin de semana negro para las Farc.
Fin de semana negro para las Farc.
La captura

Unos 500 efectivos de la Policía, el Ejército y miembros de la Fiscalía capturaron a los "hombres más peligrosos del frente 42 de las Farc", según información suministrada por una fuente del Ejército.

En la redada se capturaron 60 presuntos subversivos que fueron trasladados a Bogotá, la noche de ayer.

El hecho ocurrió en zonas rurales y cascos urbanos de las poblaciones de Quipile, Redentones, Corralejas y La Hamaca, en el occidente de Cundinamarca. Durante varios días las unidades policiales, militares y judiciales persiguieron a los guerrilleros, entre quienes está alias "El Boyaco", un hombre sindicado de ser una de las personas más importantes en acciones de secuestro, extorsión y manejo de explosivos de la organización terrorista en el centro del país.

En los últimos meses las Fuerzas Militares han dado fuertes golpes a la guerrilla de las FARC con la captura de varios jefes de comandos rebeldes en distintos operativos desarrollados en el país, o la entrega de algunos otros.

Los explosivos

Así mismo, la oficina de prensa de la V División del Ejército colombiano anunció que decomisaron 1.700 kilos del poderoso explosivo R-1 que escondía el grupo guerrillero en el municipio de Guayabal de Síquima, a 50 kilómetros al oeste de Bogotá.

Según las autoridades, los explosivos estaban destinados a la "toma de poblaciones, ataques indiscriminados contra la población civil y terrorismo urbano".

Aún no se ha determinado el valor de los explosivos incautados.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com