Home

Noticias

Artículo

nación

Fiscal general empaña imagen de la justicia en el país: Asonal

Miércoles 21, 8:40 horas. horas. La Asociación de Empleados de la Rama Judicial (Asonal) pidió la renuncia del fiscal general, pues según el organismo durante su gestión no ha podido acabar con la corrupción y la mala imagen de la institución.

18 de abril de 2004

Según el presidente de Asonal, Luis Fernando Otálvaro, el fiscal general, Luis Camilo Osorio, tiene que renunciar por lo hechos ocurridos en los últimos días que han afectado la buena imagen y funcionamiento del organismo.

"Hemos decidido solicitar al fiscal Osorio su renuncia por el flaco servicio que le está prestando al país con todos estos casos de corrupción. Esos actos que se han conocido empañan la administración de justicia y son responsabilidad del señor fiscal", dijo Otálvaro.

Además reveló que el próximo jueves, una asamblea general de asociados adoptará decisiones en torno al asunto y para definir un paro nacional el próximo 5 de mayo en contra del fiscal Osorio.

En las últimas semanas, la Fiscalía General de la Nación ha enfrentado numerosos escándalos por supuestos vínculos de sus funcionarios con guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes, además de acoso sexual, tráfico de influencias e incluso enriquecimiento ilícito. Vea toda la información sobre los hechos que tienen tambaleando al fiscal en el artículo En la cuerda floja de SEMANA.