Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2003 12:00:00 AM

Fiscalía llamó a juicio a los tres concejales.

Jueves 19, 8:30 horas. Los tres concejales involucrados en el soborno a vendedores ambulantes fueron llamados a juicio por la Fiscalía General de la Nación, acusados del delito de concusión.

Fiscalía llamó a juicio a los tres concejales. Fiscalía llamó a juicio a los tres concejales.
Según el Procurador delegado José Fernando Reyes, durante el proceso verbal seguido por el Ministerio Público quedó demostrado que los concejales Judy Consuelo Pinzón, William Cubides y Lilia Camelo, solicitaron dinero para intervenir en el trámite del Código de Policía, aprovechando su condición de concejales de Bogotá.

La denuncia fue hecha por el representante de los vendedores ambulantes, Mauricio Castillo, quien denunció el soborno a cambio de votar en contra del Código de Policía, con el cual los vendedores no podrían volver a vender en las calles. La captura se produjo el 8 de diciembre del año pasado en momentos en que, al parecer, recibían 100 millones de pesos.

La Procuraduría impuso en mayo pasado la máxima sanción disciplinaria a los tres concejales, que no podrán ejercer funciones públicas durante 20 años.

En el momento de la denuncia, los abogados defensores cuestionaron la validez del testimonio entregado por Mauricio Castillo, principal acusador en el proceso. Sin embargo la Procuraduría sí lo considero legítimo. "Aquí lo esencial es que se le exigió a él ilegítimamente dinero por parte de los concejales disciplinados", dijo Reyes.

Ahora quedaron expuestos a enfrentar una pena de entre 6 y 10 años de prisión.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.