Home

Noticias

Artículo

nación

Fogafín venderá mas de 5 mil inmuebles

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) venderá a través de una nueva página de internet más de cinco mil bienes inmuebles de las diferentes entidades que administra.

14 de marzo de 2004

Así lo reveló el director del Fogafin, Juan Pablo Córdoba, al señalar que en la página www.todobien.gov.co se publicarán todos los bienes inmuebles que tienen las entidades adscritas al Fondo, o han recibido en dación de pago.

Inicialmente hay inscritos 400 bienes inmuebles que son propiedad de la Caja Agraria en liquidación y del Banco Granahorrar. Próximamente allí también se anunciarán los bienes del Banco del Estado y de la Central de Inversiones S.A. (CISA).

Córdoba señaló que con la página donde se inscriben todos los bienes se busca economías de escala y facilitar la información a las personas que estén interesadas en saber cuáles son los inmuebles que tienen las entidades adscritas al Fogafin.

En la página, el interesado podrá concertar fechas para visitar los inmuebles, conocerá las mejores ofertas y encontrará los mecanismos de venta. Allí mismo, algunas entidades financieras informan sobre las posibilidades de financiación, intereses y plazos, que tienen para los interesados.

¿Qué hay?

En el caso de los bienes de la Caja Agraria hay fincas, pero en las otras entidades se encuentran viviendas, locales comerciales, bodegas, oficinas, entre otros.

Los precios a los cuáles se venderán los bienes inmuebles son los de los avalúos comerciales que se hacen, pues la responsabilidad del Fogafin es obtener el mejor precio pero dentro del mercado.

"Estos 400 bienes son el inicio, en realidad el total de inmuebles para la venta supera los 5.000 que hay entre todas las compañías y estamos en la labor de comercializarlos. El año pasado se recaudaron más de 80 mil millones de pesos por ventas de inmuebles", anotó Córdoba.

Los recursos que se recauden por las ventas irán a cada entidad propietaria de los inmuebles y serán usados en diferentes fines. Por ejemplo, los de la Caja Agraria en liquidación para cancelar las acreencias pendientes.

En el caso de los bienes de la Central de Inversiones S.A. (CISA) se utilizan para amortizar los gastos asociados al saneamiento de los bancos públicos.

Con información de SNE.