Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Fogafín venderá mas de 5 mil inmuebles

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) venderá a través de una nueva página de internet más de cinco mil bienes inmuebles de las diferentes entidades que administra.

Fogafín venderá mas de 5 mil inmuebles Fogafín venderá mas de 5 mil inmuebles
Así lo reveló el director del Fogafin, Juan Pablo Córdoba, al señalar que en la página www.todobien.gov.co se publicarán todos los bienes inmuebles que tienen las entidades adscritas al Fondo, o han recibido en dación de pago.

Inicialmente hay inscritos 400 bienes inmuebles que son propiedad de la Caja Agraria en liquidación y del Banco Granahorrar. Próximamente allí también se anunciarán los bienes del Banco del Estado y de la Central de Inversiones S.A. (CISA).

Córdoba señaló que con la página donde se inscriben todos los bienes se busca economías de escala y facilitar la información a las personas que estén interesadas en saber cuáles son los inmuebles que tienen las entidades adscritas al Fogafin.

En la página, el interesado podrá concertar fechas para visitar los inmuebles, conocerá las mejores ofertas y encontrará los mecanismos de venta. Allí mismo, algunas entidades financieras informan sobre las posibilidades de financiación, intereses y plazos, que tienen para los interesados.

¿Qué hay?

En el caso de los bienes de la Caja Agraria hay fincas, pero en las otras entidades se encuentran viviendas, locales comerciales, bodegas, oficinas, entre otros.

Los precios a los cuáles se venderán los bienes inmuebles son los de los avalúos comerciales que se hacen, pues la responsabilidad del Fogafin es obtener el mejor precio pero dentro del mercado.

"Estos 400 bienes son el inicio, en realidad el total de inmuebles para la venta supera los 5.000 que hay entre todas las compañías y estamos en la labor de comercializarlos. El año pasado se recaudaron más de 80 mil millones de pesos por ventas de inmuebles", anotó Córdoba.

Los recursos que se recauden por las ventas irán a cada entidad propietaria de los inmuebles y serán usados en diferentes fines. Por ejemplo, los de la Caja Agraria en liquidación para cancelar las acreencias pendientes.

En el caso de los bienes de la Central de Inversiones S.A. (CISA) se utilizan para amortizar los gastos asociados al saneamiento de los bancos públicos.

Con información de SNE.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.