Home

Noticias

Artículo

Conflicto armado

Foros sobre víctimas del terrorismo y balance de la Seguridad Democrática

Miércoles 23, 9:00 horas. El presidente Álvaro Uribe y el ex presidente del gobierno español José María Aznar, así como algunas víctimas de atentados en Rusia, Israel, Irlanda y Colombia, serán algunos de los invitados de los dos foros que tendrán lugar hoy en Bogotá.

20 de febrero de 2005

El ex mandatario español dará inicio al II Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, organizado por la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda que tendrá lugar en el Salón Rojo del Hotel Tequendama desde las 9 de la mañana.

Allí también se escucharán los testimonios de víctimas del terrorismo en diferentes países. Familiares de bomberos desaparecidos en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, un padre que perdió a sus hijos en el atentado en una escuela rusa en Beslán (Rusia) y otro en ataques terroristas en Irlanda del Norte serán algunos de los participantes.

Por Colombia, el vicepresidente Francisco Santos rendirá testimonio como víctima del secuestro y en la tarde se escucharán testimonios de víctimas de la tragedia de Bojayá, la masacre en Alto Naya y la bomba en el Club El Nogal, entre otros.

Simultáneamente, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada el presidente Álvaro Uribe instalará el foro La sostenibilidad de la Política Seguridad Democrática, donde diferentes analistas harán un balance de la estrategia de seguridad del gobierno. Entre los expositores estarán el politólogo Alfredo Rangel y Peter Waldmann, profesor de la Universidad de Augsburg en Alemania experto en conflictos internos. El ex presidente colombiano Andrés Pastrana se encargará de la clausura del evento.