Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Fortalecer relaciones comerciales, propósito de Uribe en cumbre de Gualadajara

Viernes 28, 8:00 horas. La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (Alcue) es el espacio propicio para fortalecer los lazos políticos y económicos en la región.

Fortalecer relaciones comerciales, propósito de Uribe en cumbre de Gualadajara Fortalecer relaciones comerciales, propósito de Uribe en cumbre de Gualadajara
Así lo manifestó el presidente Álvaro Uribe Vélez a través de un comunicado. El mandatario salió ayer rumbo a Gualadajara, México donde se encuentran reunidos en este momento 33 Mandatarios de América Latina y el Caribe y 25 de la UE Europea, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, y varios comisarios del organismo.

Uno de los propósitos del encuentro es profundizar y consolidar la asociación estratégica birregional, así como definir un conjunto de metas alcanzables en los próximos diez años en las tres grandes áreas que definen dicha alianza: diálogo político, asociación económica y cooperación.

Durante el evento se discutirán temas relacionados con el fortalecimiento del multilateralismo (paz y la seguridad internacional), arquitectura financiera internacional, deuda externa, prevención de crisis y cooperación al desarrollo en los temas centrales de educación, ciencia y tecnología y cultura.

En el encuentro que se extenderá hasta el sábado 29, los mandatarios y jefes de Estado trazarán el itinerario de lo que serán la integración política, social y económica entre América Latina, el Caribe y la UE durante los próximos diez años.

Colombia espera consolidar sus relaciones bilaterales con cada uno de los países participantes. La Unión Europea será uno de los primeros objetivos, pues es el primer inversor extranjero en América Latina, pues ha contribuido al desarrollo de la región con una inversión de más de 38 mil millones de euros en programas de cooperación, reforma del sector público, medio ambiente y promoción de la democracia y los derechos humanos, indicó el comunicado,.

El presidente Uribe planteará la lucha contra el terrorismo, las drogas y las minas antipersonales y el rechazo al tráfico de armas pequeñas, agregó el texto. También anunciará el inicio de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Comunidad Andina - Unión Europea.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.