Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2004 12:00:00 AM

Fuera de peligro lo recién nacidos a los que aplicaron formol en sus ojos

Viernes 11, 8:00 horas. Dos de ellos se encuentran en observación, tras el incidente ocurrido ayer en el Hospital El Tunal de Bogotá. La Fiscalía investiga el caso.

Fuera de peligro lo recién nacidos a los que aplicaron formol en sus ojos Fuera de peligro lo recién nacidos a los que aplicaron formol en sus ojos
Los bebés serán evaluados en las próximas 72 horas, según anunció el médico oftalmólogo del hospital Juan Carlos Vega, quien aclaró que mientras que ninguno perderá la visión cuatro de ellos presentan quemaduras superficiales y dos problemas en las córneas.

El caso será investigado por el equipo de la dirección de Vigilancia de la Oferta

de la Secretaría de Salud de Bogotá, y por la Fiscalía, la Personería y Medicina Legal, estos últimos para establecer si hubo intenciones criminales.

Los bebés iban a ser intervenidos con gotas de Gentamicina, envasada en dosis de tres centímetros cúbicos, pero en su lugar había formol. El gerente del centro asistencial, Carlos Rodríguez, indicó que alguien debió envasarlo con alguna intención por lo que se acudió a la Fiscalía. El hecho produjo en los menores conjuntivitis química.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.