Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

Fueron entregadas firmas para convocar referendo revocatorio

Viernes 19, 8:40 horas. La oposición venezolana asegura haber recolectado 1,2 millones de firmas más de las que se necesitan para llamar al referendo en contra del presidente Chávez.

Fueron entregadas firmas para convocar referendo revocatorio Fueron entregadas firmas para convocar referendo revocatorio
Ayer llegaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) cientos de opositores del presidente venezolano Hugo Chávez, cargando decenas de cajas que tenían las planillas con las firmas y custodiados por casi 2,000 militares.

Uno de los voceros del grupo opositor aseguró que en total lograron recogerse 3,6 millones de firmas entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, 1,2 millones más de las que exige el CNE para llamar a consulta.

"Somos mensajeros de millones de venezolanos (...) venimos a traer acá todo lo que significa un río de tinta que se expresa en unas firmas que tienen que convertirse en un voto", dijo el diputado Julio Borges, miembro de la coalición opositora Coordinadora Democrática.

A partir de hoy, el CNE tiene 30 días para verificar la autenticidad de las firmas y decidir si procede a referendo.

Según Chávez y sus seguidores, el organismo tendrá una tarea fácil, pues han señalado en numerosas ocasiones que la mayoría de éstas fueron falsificadas y que la oposición solo logró reunir 1,9 millones, cifra insuficiente para convocar la consulta.

Pero si al contrario, el CNE determina que las firmas son auténticas y Chávez pierde el referendo, tendrá que abandonar el poder, al cual llegó en febrero de 1999 tras unas elecciones en las que arrasó con sus promesas populistas.

La oposición venezolana asegura que Chávez arruinó al país y que lo que quiere es instaurar una dictadura. Su mandato, de no ser revocado, finalizaría en el 2006.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.