Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2004 12:00:00 AM

Fuerzas de ocupación rescataron a tres rehenes italianos y uno polaco

Martes 8, 8:40 horas. LOs estranjeros fueron liberados tras dos meses de cautiverio en Irak. Se encuentran en buen estado de salud, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Italia.

Fuerzas de ocupación rescataron a tres rehenes italianos y uno polaco Fuerzas de ocupación rescataron a tres rehenes italianos y uno polaco
Franco Frattini, canciller italiano, le dijo a los medios que los rehenes fueron liberados en un operativo de las fuerzas de ocupación cerca de Bagdad. Nadie resultó herido en la operación y no hubo ningún acuerdo con los captores para lograr la liberación.

El funcionario anunció además que los tres ciudadanos italianos, Salvatore Stefio, Umberto Cupertino y Maurizio Agliana regresarán a su país en las próximas horas.

Entre tanto, el jefe de las fuerzas de Polonia en Irak confirmó la liberación del polaco. "Un ciudadano polaco ... fue liberado por fuerzas especiales de la coalición. Su vida y salud no corren peligro", dijo desde Irak el general Mieczyslaw Bieniek, jefe de la fuerza multinacional que encabeza Polonia.

La semana pasada, el canal árabe Al Jazeera había mostrado un vídeo en el que se veía a los tres rehenes italianos, y uno de ellos decía que sus captores los trataban de manera "excelente".

Ellos se encontraban entre las cuatro personas de esa nacionalidad capturadas en Irak el 12 de abril. El otro rehén fue decapitado poco después, en una ejecución filmada en un vídeo que se entregó a al Jazeera pero que nunca se emitió.

Al Jazeera dijo también que recibió un comunicado de los captores, que se autoidentificaron como las "Brigadas Verdes". En este, el grupo convocó a los italianos a protestar contra las políticas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi y del presidente George W. Bush en Irak.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.