Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

García Márquez, aclara su posición frente a la legalización de la droga

Martes 20, 8:40 horas. "No he dicho que las drogas deben legalizarse ni le he hecho semejante propuesta al Gobierno de Colombia", dijo el escritor Gabriel García Márquez, al aclarar el mensaje enviado el pasado fin de semana, y que según él fue mal interpretado.

García Márquez, aclara su posición frente  a la legalización de la droga García Márquez, aclara su posición frente a la legalización de la droga
"Lo que dije es que el drama colombiano consiste, precisamente, en que no resulta imaginable que se produzca el fin del narcotráfico sin que se produzca la legalización del consumo. Ese es el tamaño de la tragedia que sufren los colombianos", sostuvo el premio nobel de literatura en una comunicación a la cadena radial Rcn.

El escritor criticó a los periodistas a quienes dijo: "me duele la impunidad en que anda el periodismo de estos tiempos", y agregó que le ha sido difícil lograr que "sus colegas" transcriban con exactitud sus palabras en lugar de atribuirle "declaraciones inverosímiles, pensamientos que no tengo y posiciones que detesto".

La confusión comenzó el pasado domingo durante la conmemoración de los 200 años de la Universidad de Antioquia, donde García Márquez envió un comunicado diciendo:

"No es posible imaginar el fin de la violencia en Colombia sin la eliminación del narcotráfico, y no es imaginable el fin del narcotráfico sin la legalización de la droga, más próspera cada instante cuanto más prohibida".

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.