Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

García Márquez, de acuerdo con legalizar la droga

Lunes 19, 8:10 horas. Como una solución para el problema de la violencia en Colombia, el Nobel de literatura Gabriel García Márquez, propuso legalizar la droga.

García Márquez, de acuerdo con legalizar la droga García Márquez, de acuerdo con legalizar la droga
"No es posible imaginar el fin de la violencia en Colombia sin la eliminación del narcotráfico, y no es imaginable el fin del narcotráfico sin la legalización de la droga, más próspera cada instante cuanto más prohibida", indicó el escritor colombiano en un mensaje enviado a los científicos e intelectuales que se reunieron en Medellín con motivo de la celebración de los 200 años de la Universidad de Antioquia.

El presidente Alvaro Uribe, presente en la celebración, pues es además egresado de la institución, prefirió no opinar sobre el tema al que calificó de "muy controversial".

García Márquez, pronunció estas palabras en un mensaje por video titulado "La patria amada aunque distante", donde además resaltó

la grave situación por la que atraviesan los desplazados por la violencia causada por lo que él llamó dos negocios sin corazón: el narcotráfico y la venta ilegal de armas.

"Estos desplazados fueron el embrión de otro país al garete, casi tan populoso como Bogotá y quizá más grande que Medellín, que deambula sin rumbo dentro de su propio ámbito en busca de un lugar dónde sobrevivir, sin más riqueza material que la ropa que llevan puesta", indicó.

Según el nobel colombiano, "todavía quedan almas pueriles que miran hacia los Estados Unidos como un norte de salvación con la certidumbre de que en nuestro país se han agotado hasta los suspiros para morir en paz".

Y agregó que Colombia ya no es para el país norteamericano un buen vecino o un "cómplice barato y confiable", sino un espacio más para difundir lo que el escritor llama su "voracidad imperial".

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com