Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2003 12:00:00 AM

Gastos en defensa interfieren en ahorro del Gobierno

Viernes 14, 8:00 horas. Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), los gastos militares han afectado la política de austeridad fiscal del gobierno del presidente Alvaro Uribe.

Gastos en defensa interfieren en  ahorro del Gobierno Gastos en defensa interfieren en ahorro del Gobierno
Santiago Montenegro, director nacional de Planeación, indicó que los ahorros del Ejecutivo entre enero y octubre de este año hubieran podido aumentar 18 por ciento, si se hubieran excluido los gastos de defensa.

"Se trata de una recomposición del gasto que en el caso de defensa es necesaria y sus beneficios se reflejan en menores tasas de homicidios, secuestros y ataques a poblaciones", indicó el director de planeación.

Dentro de los gastos que incrementaron el presupuesto de defensa, está el haber llevado policías a 140 municipios del país, que antes no contaban con presencia de la fuerza pública y evidentemente la agudización del conflicto que cada vez requiere más recursos.

Los gastos de personal son los que más ahorros han generado en el presupuesto nacional. El despido de trabajadores ha reducido costos por cerca de 63 por ciento.

Montenegro calcula que desde el año 2006 los ahorros permanentes del gasto estatal serán de 460.000 millones de pesos anuales, época en la que se terminará con liquidación de grandes empresas del Estado.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.