Home

Noticias

Artículo

Nación

Gaviria dice si a votar el referendo

Martes 2, 8:15 horas. El ex presidente César Gaviria envió una carta al presidente Alvaro Uribe donde manifiesta su apoyo al referendo y desaprueba la posición del Partido Liberal.

31 de agosto de 2003

En su comunicación, Gaviria dijo que es un deber votar ya sea por el Si o por el No, pero no dejar de votar como lo han propuesto las directivas del Partido Liberal, quienes apoyan la abstención activa.

"No se trata ahora de alentar una nueva división en el partido, ni tampoco de ampliar la bancada del gobierno", indicó el ex presidente y actual Secretario de la OEA, tras señalar que son muchos los liberales congresistas y candidatos a gobernaciones y alcaldías que creen que la participación del referendo como la mejor opción.

"El contenido del Referendo puede ser debatible como todo acto público, pero decir que favorece a la corrupción es, sin duda, equivocado", agregó.

La posición de Gaviria se suma a la de los ex presidente liberales Julio César Turbay y Ernesto Samper, quienes no apoyan la posición de su partido.