Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

General Martín Orlando Carreño, niega relación con situación en Venezuela

Miércoles 12, 8:10 horas. Luego de la captura de 90 personas, entre las que hay supuestos paramilitares colombianos, y las acusaciones del vicepresidente José Vicente Rangel sobre la relación del comandante del Ejército con el hecho, que se supone tenía como fin el derrocamiento del presidente Hugo Chávez, Carreño dijo desconocer totalmente la situación.

General Martín Orlando Carreño, niega relación con situación en Venezuela General Martín Orlando Carreño, niega relación con situación en Venezuela
"Me enteré por todos los medios que han informado sobre la presencia de estos terroristas allá en Venezuela", dijo a la cadena radial Rcn el militar colombiano. "Lo rechazo totalmente", agregó tras argumentar que el Ejército es "claro y respetuoso" con los países vecinos.

Según Rangel, el general Carreño estaba enterado de la presencia de paramilitares en el vecino país y hasta había sostenido una reunión en el Batallón Maza de Cúcuta con miembros de la Coordinadora Democrática, opositores del Gobierno venezolano.

"Fui a Cúcuta el 12 de marzo de este año a activar la 'Fuerza de Tarea Motilones'", y agregó que visita la ciudad constantemente porque allí nació y su familia vive en esa ciudad.

Carreño confirmó de los 90 detenidos cerca de Caracas el fin de semana pasado, 26 son colombianos, algunos de ellos ex integrantes del Ejército pero que volvieron a la vida civil desde hace varios años.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.