Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2008 12:00:00 AM

General Naranjo asumió la responsabilidad y le pidieron que renunciara

General Naranjo asumió la responsabilidad y le pidieron que renunciara General Naranjo asumió la responsabilidad y le pidieron que renunciara
Los congresistas indígenas le exigieron este jueves al Director Nacional de la Policía, General Óscar Naranjo, que renuncie a su cargo luego de que el gobierno reconoció que un patrullero sí les disparó a los indígenas que marchaban el pasado 16 de octubre, en La María, Cauca.

“La fuerza pública no es para proteger a unos pocos. Necesitamos un director de la Policía que sea promotor de los derechos de todos los colombianos y no uno que, como Naranjo, viene a estigmatizarnos”, le dijo la Representante a la Cámara, Orsinia Polanco, al periódico El Espectador. Naranjo ha declarado ante los medios que las Farc instaron la minga de resistencia indígena.

Incluso el Director de la Policía ya había dicho que su “cargo estaba a disposición del Presidente, si fuera necesario”, esta mañana en entrevista con Caracol radio. Pero voces como la del congresista del partido de La U, Luis Elmer Arenas, retirado de la Policía, consideraron que tal exigencia era absurda. “Sería como pedirle la renuncia al Senador Piñacué (de la Alianza Social Indígena) porque le explotan varios petardos a los indígenas en plena marcha”, señaló en la misma emisora.

Polanco y Piñacué le reclamaron a Naranjo pruebas contundentes sobre el supuesto uso de artefactos explosivos y metrallas de los indígenas en sus manifestaciones, que comenzaron en el fin de semana del 12 de octubre.

Entretanto, líderes indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca le respondieron a través de una carta al presidente Uribe, que anoche reconoció el ‘error’ del patrullero que disparó: “o a usted le mienten sus generales, o es la seguridad democrática la que de manera calculada le miente al país”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.