Home

Noticias

Artículo

elecciones en EEUU

George W. Bush fue reelegido

Miércoles 3, 12:00 horas. El candidato demócrata, John Kerry, aceptó la victoria del republicano. Ambos se dirigirán al país en la tarde de hoy.

31 de octubre de 2004

Antes de aceptar la victoria de su contrincante, Kerry tenía 252 votos electorales y Bush 254. Las cuentas iniciales indicaban que Bush sería reelegido, por lo que Kerry tenía dos opciones: aceptar su derrota o iniciar una espera de varios días, algo similar a lo que sucedió hace cuatro años en Florida.

Tras meditarlo toda la noche ysacar sus cuentas, Kerry decidió llamar a Bush y aceptar que perdió. Y así lo hizo la mañana de hoy.

Algunas fuentes señalan que la conversación duró poco menos de cinco minutos, tuvo un tono cordial y ambos dejaron la puerta abierta para trabajar juntos en un futuro.

La contienda electoral más reñida de los últimos tiempos en Estados Unidos llegó así a su final. Al presidente Bush le esperan otros cuatro años en la Casa Blanca en los que la guerra contra el terrorismo, la supuesta amenaza árabe y la reconstrucción de la economía nacional serán las prioridades.