Home

Noticias

Artículo

Relaciones internacionales

George W. Bush se reunirá con Álvaro Uribe en su rancho de Texas

Jueves 30, 10:00 horas. El presidente de Estados Unidos invitó a su homólogo colombiano el próximo 4 de agosto a su rancho en Crawford, donde se han dado cita los mandatarios de los países más poderosos del mundo o los de mayor importancia estratégica para Washington.

25 de junio de 2005

En el lugar, conocido como 'la casa blanca del oeste', se han discutido temas clave para la política internacional como la guerra en Irak.

Por ahí han desfilado personajes como el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, el presidente ruso Vladimir Putin, el príncipe Abdullah, de Arabia Saudita, o el Rey Juan Carlos I de España. Por Latinoamérica estuvo el presidente mexicano Vicente Fox.

La invitación es un espaldarazo al presidente Uribe cuando entra en la recta final de su período y se debaten temas clave para el país como la política de seguridad democrática y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, entre otros. La reunión confirma a Colombia como un socio estratégico para los intereses estadounidenses en la región.