Home

Noticias

Artículo

Nación

Gobierno admite error en extradición de Nelson Vargas

Jueves 8, 8:20 horas. El presunto guerrillero de las FARC, fue devuelto desde Estados Unidos por falta de pruebas. "Si se cometió el error, el Estado no se puede poner a defender el error", indicó el presidente Alvaro Uribe al respecto.

4 de julio de 2004

Vargas fue extraditado al país norteamericano en mayo de 2003 y devuelto la semana pasada al no encontrarse las pruebas suficientes en el caso de secuestro y asesinato de los tres indigenistas estadounidenses Ingrid Washinawatok, Terence Freitas y Laheenae Gay, que cumplían una misión humanitaria con los indígenas U`wa en 1999.

El pasado mes de mayo, la Procuraduría había exonerado de los cargos al presunto guerrillero, que según testigos era un simple campesino implicado en líos pasionales y confundido con un insurgente. El ministerio público, señaló como autor de la masacre al comandante del décimo frente de las Farc, que opera en el Arauca.

Por su parte, la Fiscalía estableció que en su regreso a Colombia, el presunto guerrillero debe continuar en prisión por estar sindicado por el delito de rebelión.