Home

Noticias

Artículo

Nación

Gobierno adopta medida para intervenir celulares

Martes 13, 8:00 horas. El Gobierno podrá intervenir llamadas de teléfonos celulares, medida que se adoptó como parte del estado de conmoción interior decretado el lunes pasado el presidente Alvaro Uribe Vélez.

11 de diciembre de 1980

El decreto que se oficializará hoy, solo se podrá aplicar mediante orden judicial y a personas vinculadas con procesos penales, según lo anunció el ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño Hoyos.

Para concretar como funcionará la medida, Londoño junto con el vicepresidente Francisco Santos y el Fiscal General de la Nación, Luis Camilo Osorio, se reunieron con los representantes de las dos empresas operadoras de celulares en Colombia; Comcel, Adrián Hernández y Bellsouth, Larry Smith.

Tanto el ministro Londoño como la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez y la viceministra de comunicaciones, María Duque Samper, se reunieron para buscar mecanismos jurídicos que permitan desarrollar la medida, así como buscar procedimientos que no lesionen el derecho a la intimidad de las personas.

Otras serie de medidas se vendrán expidiendo durante los próximos días. Ya se decretó el impuesto a la seguridad con el que se pretende recaudar cerca de 2 billones de pesos los cuales se invertirán en los organismos de seguridad del Estado.

También se expedirán otros decretos que implican restricciones en la circulación de personas y vehículos por ciertos sitios y a ciertas horas.