Home

Noticias

Artículo

Orden público

Gobierno adopta medidas para preservar el orden en la Comuna 13

Ley seca, la prohibición de porte de armas y del desplazamiento de motociclistas con parrilleros, hacen parte de las medidas tomadas por el Gobierno para controlar la situación de orden público en la Comuna 13 de Medellín.

20 de octubre de 2002

El anunció lo hizo la Ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, luego de un Consejo de Seguridad en la que estuvieron presentes el Presidente Alvaro Uribe Vélez y altos mandos militares.

Ramírez también anunció que para preservar el orden, continuará llevándose a cabo los operativos que se vienen realizando dentro de la 'Operación Orión', en el mismo sector donde operan milicias urbanas de los grupos al margen de la ley.

La ministra precisó que se viene ejecutando la primera etapa de la operación y que la segunda continuará la próxima semana con allanamientos en los barrios que comprenden el sector.

Durante la tercera etapa se desarrollarán procesos de recuperación y consolidación social de la presencia del Estado, en la que intervendrán tanto el Gobierno como la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín, y que tendrá como fin para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Las medidas que se deban adoptar de ahora en adelante serán tomadas por las autoridades municipales de Medellín, según un comunicado expedido anoche por la presidencia.

La Comuna 13 está conformada por 22 barrios de estratos 1, 2 y 3, donde se ha detectado una fuerte presencia de milicianos de las Farc y el Eln.