Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2004 12:00:00 AM

Gobierno anuncia cese de acciones militares como respuesta a una eventual tregua del ELN

Miércoles 8, 8:00 horas. Así lo manifestó el Alto Comisionado Luis Carlos Restrepo, en una carta enviada al facilitador mexicano Andrés Valencia, y como respuesta a las propuestas planteadas por el grupo guerrillero.

Gobierno anuncia cese de acciones militares como respuesta a una eventual tregua del ELN Gobierno anuncia cese de acciones militares como respuesta a una eventual tregua del ELN
Restrepo planteó como primera fase, el cese del fuego y hostilidades bilateral y temporal, que genere confianza entre las partes y eventualmente lleve a los diálogos que concreten la paz nacional.

"El Gobierno no está exigiendo de entrada desarme ni desmovilización. Si los miembros del ELN silencian sus armas, comprometiéndose a no adelantar acciones contra el Estado y la sociedad civil, en reciprocidad el Gobierno suspenderá las acciones ofensivas contra ellos", señala la carta.

Y aclara que el Gobierno respalda la propuesta del ELN de que todo el proceso se lleve a cabo de forma transparente, de cara al país y con información objetiva ante la opinión pública nacional e internacional.

"El Gobierno no está exigiendo de entrada desarme ni desmovilización", aclara el Comisionado y agrega que una vez acordados estos puntos se procedería a realizar la convención nacional, segunda fase de los acercamientos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com