Home

Noticias

Artículo

proceso de paz

Gobierno descarta encuentros directos con las Farc para negociaciones

Jueves 26, 8:00 horas. Los debates sobre un eventual intercambio humanitario podrán realizarse a través de internet, dijo al Alto Comisionado de Paz.

22 de agosto de 2004

El Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, respondió así a las críticas del grupo armado sobre los medios que ha utilizado el Gobierno para hacer sus propuestas.

"Un acuerdo se hace conversando cara a cara", respondió las Farc frente a la propuesta del Ejecutivo sobre el intercambio humanitario

"El Ejecutivo ha tomado los medios de comunicación como vía para enviar sus propuestas... con lo que elude el otorgamiento de garantías a los ya designados negociadores de las Farc", dijo el grupo a través del comunicado del 20 de agosto.

Frente a eso, Restrepo dijo, "estamos en pleno siglo XXI, hay que utilizar los nuevos recursos de la tecnología... las Farc tienen un acceso a Internet y por esa vía nosotros podemos adelantar las comunicaciones pertinentes".

Restrepo también reiteró las intenciones del Gobierno sobre un canje de guerrilleros presos por los secuestrados políticos y miembros de la Fuerza Pública, pero, aclaró, "a partir de los criterios expuestos públicamente por el Gobierno" (ver artículo relacionado).