Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2004 12:00:00 AM

Gobierno estadounidense satisfecho por reducción de cultivos de coca en Colombia

Martes 23, 8:20 horas. Los cultivos pasaron de 144.50 que había en el 2.002, a 113.85 hectáreas, lo que implica una reducción del 21 por ciento.

Gobierno estadounidense satisfecho por reducción de cultivos de  coca en Colombia Gobierno estadounidense satisfecho por reducción de cultivos de coca en Colombia
Así lo indica un informe, emitido por la Casa Blanca basado en pruebas satelitales y estudios de terreno, que coincide con la visita del presidente Alvaro Uribe a ese país.

En el informe se resalta la labor del presidente colombiano, así como las operaciones realizadas por la Policía Nacional. "Se está generando un progreso real frente a la amenaza de la cocaína. Estos números muestran que la inversión de los impuestos de los estadounidenses está dando resultados", dijo el subsecretario en la Oficina para el Control Internacional de los Narcóticos, Robert Charles.

Los resultados confirmaron la continuidad de la ayuda de Estados Unidos a Colombia en materia antidrogas, lo que facilita la labor que deberá cumplir Uribe durante su visita oficial de cuatro días.

Este es el segundo año en que las cifras en cultivos de coca han disminuido según el Gobierno estadounidense. En el 2002 bajó un 15.1 por ciento.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com