Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2002 12:00:00 AM

Gobierno estudia medidas de seguridad para alcaldes

Jueves 26, 8:00 horas. El Gobierno Nacional estudia las medidas que garantizarán la seguridad de los alcaldes y funcionarios municipales amenazados por las Farc.

Gobierno estudia medidas  de seguridad para alcaldes Gobierno estudia medidas de seguridad para alcaldes
Desde anoche el presidente Andrés Pastrana junto con el ministro del Interior, Armando Estrada Villa, el de Justicia, Rómulo González y el de Defensa Gustavo Bell, así como con los altos mandos policiales y militares, analizan las medidas que permitan gobernar a los funcionarios, entre ellas la del estado de conmoción interior.



Desde hace dos días el gobierno viene tratando el tema. El pasado martes, Pastrana se reunió con los alcaldes para establecer cuales serán los procedimientos que permita a los mandatarios gobernar en sus respectivos municipios y ciudades.



Los alcaldes reclamaron medidas contundentes, entre las que el ejecutivo propuso gobernar desde las sedes militares o desde las ciudades capitales de los departamentos.



También se propuso la creación de un programa, similar al que se emplea para la protección de periodistas, de defensores de derechos humanos y sindicalistas.



Las amenazas se han extendido a más de mil mandatarios locales, según lo anunció la Federación Colombiana de Municipios, así como a cerca de 4 mil concejales. Diputados, jueces y fiscales también se han visto perjudicados.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.