Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

Gobierno fija plazo para presentación de proyectos culturales

El Ministerio de Cultura recibirá hasta el 15 de marzo los proyectos de las organizaciones culturales del país para estudiarlos y llevarlos a cabo. El gabinete cuenta con un presupuesto de 14.500 millones de pesos para tal fin.

Gobierno fija plazo para presentación de proyectos culturales Gobierno fija plazo para presentación de proyectos culturales
Las administraciones departamentales, distritales, municipales y otras organizaciones culturales de toda Colombia pueden participar en el concurso.

Los proyectos deberán ser presentados al Programa Nacional de Concertación y Estímulos del Ministerio para su estudio y evaluación técnica y económica, a más tardar el próximo 15 de marzo.

Los criterios de evaluación de los proyectos serán: trayectoria histórica de la entidad y de la actividad cultural, evaluación conceptual del proyecto e impacto social

Los proyectos deben ser enviados al Programa Nacional de Concertación y Estímulos del Ministerio de Cultura.

Los recursos serán destinados a atender y apoyar las iniciativas culturales del país. Hacen parte de un complemento a las partidas que por disposición de la Ley 715 (Sistema General de Participaciones) deben aportar los municipios al desarrollo cultural.

Con el objeto de hacer una distribución equitativa entre las diferentes regiones, se ha establecido un porcentaje de asignación de recursos a nivel nacional y así mismo, una cuota por departamento que se ha calculado aplicando la matriz de distribución regional elaborada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) que tuvo en cuenta variables como la población, el índice de desarrollo y el índice de eficiencia fiscal departamental que se detalla en la Ley 780 de 2002. Estas cuotas departamentales serán anunciadas públicamente a comienzos de febrero.

Mayor información, visite www.mincultura.gov.co

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com