Home

Noticias

Artículo

nación

Gobierno indultó a ex guerrillero de las Farc

Viernes 16, 8:15 horas. Omar Antonio Tuberquia se entrego a la Policía el año pasado. Casi toda su vida perteneció al frente 5 de las Farc. El Gobierno le concedió el indulto y ahora podrá regresar la vida civil.

11 de abril de 2004

Tuberquia se entregó a una patrulla de la Policía Nacional el 19 de julio de 2003, en el municipio de Dabeiba, Antioquia, y después de ser indagado por la Fiscalía, fue condenado a una pena de 43 meses, 23 días y una multa de 20 millones 800 mil pesos, por el delito de rebelión.

De acuerdo con la resolución 52 del Ministerio del Interior y Justicia, después del proceso de juzgamiento las autoridades determinaron que Tuberquia podía acogerse al indulto consagrado en la Ley 418 de 1997.

Según la resolución, Tuberquia, quien había confesado pertenecer al frente 5 de las FARC, no podrá "ser procesado ni juzgado por los mismos hechos que dieron lugar a la concesión del beneficio del indulto" y adicionalmente el indultado se compromete a no cometer ningún delito doloso durante los próximos dos años, de lo contrario perderá el beneficio.