Home

Noticias

Artículo

nación

Gobierno modifica programa de recompensas

Jueves 22, 8:10 horas. Estableció tres diferentes niveles, determinado por la importancia y peligrosidad de cada uno de los subversivos. De éstos depende la recompensa que reciba quien de información sobre su paradero.

19 de enero de 2004

El anuncio fue hecho ayer por el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe.

El funcionario explicó que en el "nivel uno" están Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez" ó "Tirofijo"; Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy", y Guillermo León Sáenz Vargas, "alias Alfonso Cano". Ellos son los tres líderes de las Farc.

Así mismo, se encuentran Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias "Antonio García", del Eln.

Por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de hasta 3.580 millones de pesos.

En los niveles "dos" y "tres", la lista incluye a cerca de cuarenta subversivos de las Farc y el Eln, y a paramilitares de las Auc.

Entre ellos se encuentran Luis Edgar Devia Silva, "alias Raúl Reyes"; Nelly Avila Moreno, alias "Karina"; Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez"; Gustavo Rueda Díaz, alias "Martín Caballero"; Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", y Tomás Medina Caracas, alias "El Negro Acacio", de las Farc. Del Eln está en la lista alias "Pablo Catatumbo", y de las Auc, alias "Rodrigo Franco" o "Doble Cero".

Para el nivel "dos" el Gobierno ofrece hasta 1.611 millones de pesos y para el "nivel tres", hasta 179 millones de pesos.