Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2003 12:00:00 AM

Gobierno niega que el general Díaz haya salido por presiones de EE.UU

Lunes 9, 8:00 horas. Fue retirado el general del Ejército Gabriel Ramón Díaz Ortiz, quien dijo no tener responsabilidad en la desaparición de dos toneladas de cocaína. El Gobierno negó que la salida del militar se debiera a presiones de Estados Unidos.

Gobierno niega que el general Díaz haya salido por  presiones de EE.UU Gobierno niega que el general Díaz haya salido por presiones de EE.UU
Según la Revista Cambio, quien denuncia el hecho en su edición actual, el militar mantenía relaciones operativas con los paramilitares en el norte del país, donde está la II Brigada militar de la que era comandante.

El reportaje apunta a que Díaz, permitió la devolución de casi dos toneladas de cocaína a los paramilitares así como de 24 fusiles.

Por tales hechos, según Cambio, Washington exigió el retiro del oficial pues de lo contrario se pondría en peligro la ayuda para diversos programas relacionados con el tráfico de drogas y el terrorismo, que ese país brinda a Colombia.

Ante las acusaciones, el general Díaz, dijo no tener nexos con los paramilitares y respecto a la entrega de cocaína pidió verificar con el director de la Policía, general Teodoro Campo.

Según Díaz, lo único que el hizo con relación a este caso fue entregar a la DEA a tres informantes, de los cuales dos fueron asesinados.

El Gobierno y los altos mandos militares, defendieron al general. La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, indicó que la salida de Díaz se debía más a tomar medidas discrecionales y no ha presiones de Estados Unidos, a la vez que demostró su preocupación por las acusaciones de la Revista Cambio con las que, según ella, "se afecta la honra de las personas, y lo peor de todo, la credibilidad de las instituciones".

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora Rangel, indicó que también condenó lo dicho por la revista y señaló que la mayoría de cosas no son ciertas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.