Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2004 12:00:00 AM

Gobierno no puede frenar caída del dólar

Jueves 29, 8:10 horas. Pese a las medidas de emergencia adoptadas por el Ejecutivo, la devaluación del dólar sigue su curso. En los últimos 12 meses, ha perdido cerca del siete por ciento de su valor frente al peso colombiano.

Gobierno no puede frenar caída del dólar Gobierno no puede frenar caída del dólar
Desde que inició la devaluación de la moneda, el gobierno colombiano ha tomado medidas desesperadas que no siempre han arrojado el resultado esperado. En poco más de un mes, el Banco de la República ha salido a comprar 500 millones de dólares y ordenó a los bancos privados a comprar otros 280 millones para mantener liquidez en moneda extranjera, en un esfuerzo por reducir la oferta de dólares.

Así mismo, el presidente Álvaro Uribe, anunció que la Tesorería General de la Nación no ofrecerá dólares en el mercado, sino que utilizará la moneda estadounidense para pagar deuda externa. Además, no buscará nuevo endeudamiento en dólares, sino en pesos.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, anunció ayer que el Gobierno sigue empeñado en buscar un acuerdo que permita controlar la tasa de cambio. "Seguimos trabajando y no quiero alimentar más expectativas; no hay decisiones definitivas", indicó el funcionario a través de un comunicado.

"Estamos asistiendo a un fenómeno generalizado de revaluación de monedas, que obedece, a su vez, a la depreciación del dólar como consecuencia de las decisiones adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos y por el Banco de la Reserva Federal, por lo que padecemos un problema de carácter internacional", agregó.

Los escasos resultados de las disposiciones gubernamentales hacen que en el sector financiero la devaluación del dólar sea aceptada con resignación, pues, como lo asegura un análisis de la corporación financiera Corfinsura, "el dólar es inmune a las medidas del Gobierno".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.