Home

Noticias

Artículo

política

Gobierno objeta puntos del Plan de Desarrollo.

Miércoles 11, 7:30 horas. El Presidente Álvaro Uribe Vélez le devolvió el Plan de Desarrollo al Congreso por considerar inconstitucional e inconvenientes seis artículos incluidos.

9 de junio de 2003

Por ello se espera que se hagan las revisiones pertinentes antes del 20 de junio próximo, cuando termina la actual legislatura, según anunció el subdirector de Planeación Nacional, Alejandro Gaviria.

Si el Congreso decide mantener su posición y ni elimina los artículos que pide el Gobierno, la Corte Constitucional tendría que dirimir el tema en seis días.

Las objeciones

Uno de los artículos que fueron objetados por inconvenientes es el que obliga a la administración Uribe a buscar acuerdos de paz con los grupos armados ilegales y otro que establece modificaciones al régimen de presentación de los estados financieros de las empresas vigiladas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los otros cuatro fueron objetados por inconstitucionales ya que no contaron con el aval del Ministerio de Hacienda por su impacto en las finanzas públicas.