Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Gobierno ordena evacuar ante la inminente erupción del volcán Galeras

Miércoles 16, 10:00 horas. El gobierno declaró zona de desastre los municipios del departamento de Nariño que se verían afectados. Cerca de 9 mil personas tendrán que evacuarlas en las próximas horas.

Gobierno ordena evacuar ante la inminente erupción del volcán Galeras Gobierno ordena evacuar ante la inminente erupción del volcán Galeras

Desde ayer, y por orden del gobierno, las áreas rurales de Pasto, La Florida, Nariño y Sadoná fueron declaradas zonas de desastre. La medida fue tomada ante la inminencia de una nueva erupción del Volcán Galeras.

La evacuación de las cerca de 9.000 personas que allí habitan  tendrá que registrarse en las próximas horas. Pero la mayoría de habitantes, sobre todo campesinos, se niegan a hacerlo, ante la dificultad de encontrar dónde pasar los próximos días.

Pero el Ministerio de Protección Social informó que dispone de 30 mil millones de pesos para la reubicación definitiva de quienes tengan que dejar sus propiedades.

Así mismo, el gobierno nombró una comisión para atender la zona de influencia del Galeras. Está conformada por  los Ministros del Interior y Justicia; Ambiente, Vivienda, y Desarrollo Territorial; Agricultura y Desarrollo Rural; Protección Social; Hacienda; Director General de Planeación Nacional; Director General del Instituto Agustín Codazzi; Director de Atención y Prevención de Desastres y Director de Ingeominas.

De acuerdo al observatorio de sismología de Pasto el volcán registra una actividad 1 a 4 en la escala sismológica, lo que implica una erupción inminente en los próximos días.

La última erupción del volcán, en 1993, dejó 10 personas muertas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.