Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2003 12:00:00 AM

Gobierno pide revisión médica para secuestrados enfermos

Miércoles 10, 8:10 horas. El Alto Comisionado para la Paz le pidió a las Farc que permita el ingreso de misiones médicas para tratar a los secuestrados enfermos. También abrió las puertas hacia un intercambio humanitario.

Gobierno pide revisión médica para secuestrados enfermos Gobierno pide revisión médica para secuestrados enfermos
"Pedimos que de manera inmediata una misión médica, en los términos considerados por el Derecho Internacional Humanitario, pueda tener acceso a esas personas, pueda verificar su salud", dijo ayer Luis Carlos Restrepo, Alto Comisionado para la Paz.

Su petición se dio, sustentó Restrepo, porque ha llegado información de inteligencia al gobierno que indica que algunos de los secuestrados están en delicado estado de salud y requieren atención médica inmediata.

Para ello reiteró que el Comité Internacional de la Cruz Roja está listo para dar su ayuda en "algún lugar de Colombia" y "eventualmente puedan cumplir esta labor y una misión médica pueda atender a las personas que están secuestradas y padecen graves problemas de salud", dijo.

Por último, indicó que en caso de que se concrete un acuerdo de intercambio humanitario, "los primeros que deberían ser liberados" son los enfermos, por lo que muchos creen que le abrió las puertas a la negociación sobre el caso.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.