Home

Noticias

Artículo

proceso de paz

Gobierno pide revisión médica para secuestrados enfermos

Miércoles 10, 8:10 horas. El Alto Comisionado para la Paz le pidió a las Farc que permita el ingreso de misiones médicas para tratar a los secuestrados enfermos. También abrió las puertas hacia un intercambio humanitario.

7 de septiembre de 2003

"Pedimos que de manera inmediata una misión médica, en los términos considerados por el Derecho Internacional Humanitario, pueda tener acceso a esas personas, pueda verificar su salud", dijo ayer Luis Carlos Restrepo, Alto Comisionado para la Paz.

Su petición se dio, sustentó Restrepo, porque ha llegado información de inteligencia al gobierno que indica que algunos de los secuestrados están en delicado estado de salud y requieren atención médica inmediata.

Para ello reiteró que el Comité Internacional de la Cruz Roja está listo para dar su ayuda en "algún lugar de Colombia" y "eventualmente puedan cumplir esta labor y una misión médica pueda atender a las personas que están secuestradas y padecen graves problemas de salud", dijo.

Por último, indicó que en caso de que se concrete un acuerdo de intercambio humanitario, "los primeros que deberían ser liberados" son los enfermos, por lo que muchos creen que le abrió las puertas a la negociación sobre el caso.