Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2004 12:00:00 AM

Gobierno propone intercambio humanitario a las Farc

Jueves 19, 8:00 horas. Serían 50 guerrilleros los que se acogerían a un programa de reinserción o viajarían al exterior a cambio de la liberación de policías, soldados, políticos y extranjeros en poder del grupo guerrillero.

Gobierno propone intercambio humanitario a las Farc Gobierno propone intercambio humanitario a las Farc
El acto estaría acompañado por una mediación internacional, según lo dio a entender ayer el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien hizo el anuncio a través de una comunicado.

"El Gobierno libera de acuerdo con las leyes colombianas y de manera unilateral 50 guerrilleros procesados o condenados por rebelión, a los cuales se les ofrece una alternativa para su incorporación a la sociedad", dice la comunicación que ofrece dos posibilidades: viajar al extranjero o adelantar su proyecto en Colombia en el programa de reinserción del Gobierno Nacional.

Y continúa diciendo que a cambio el grupo guerrillero debe liberar a los políticos y a los miembros de la Fuerza Pública en su poder. Para eso se contará con el apoyo de Suiza, Francia, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los guerrilleros liberados serían los procesados o condenados por el delito de rebelión y quedarían excluidos los que implicados en delitos como el secuestro, extorsión terrorismo y las relacionadas con delitos comunes.

Entre los denominados canjeables se encuentran la ex candidata a la presidencia, Ingrid Betancourt; el ex ministro Fernando Araujo; los congresistas, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem Turbay; los 12 diputados de la Asamblea del Valle; tres estadounidenses y cerca de 50 miembros de la fuerza pública.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.