Home

Noticias

Artículo

orden público

Golpe a frente urbano de las Farc.

Lunes 10, 8:30 horas. Las autoridades capturaron a 350 personas, 23 de las cuales tenían orden de captura y que presuntamente pertenecían a un frente urbano de las Farc. La operación se llevó a cabo el sábado pasado, en 10 barrios ubicados en los cerros de Usaquén, al norte de Bogotá.

10 de marzo de 2003

Más de 600 oficiales del Ejército y la Policía, apoyados por miembros del cuerpo élite antiterrorista y tanquetas se tomaron por sorpresa a los detenidos, quienes fueron atrapados por información de inteligencia que advertía sobre la presencia de milicianos urbanos de las Farc y de varias organizaciones de delincuencia común que hurtaban vehículos y que asaltaban casas y apartamentos en varios puntos de la ciudad.

Las detenciones se realizaron en barrios como El Codito, Soratama, Nidia y Barrancas, donde los delincuentes se mimetizaban entre la población civil.

Fuentes de la Policía anunciaron que estas operaciones de inteligencia se vienen realizando desde hace algunos meses y buscan, sobre todo, evitar otros ataques terroristas como el del Club El Nogal.