Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Guardabosques de Urabá están cumpliendo: Onu

Miércoles 28, 8:45 horas. La Comisión de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito anunció que las Familias Guardabosques del Urabá Antioqueño han logrado mantener sus predios libres de cultivos ilícitos.

Guardabosques de Urabá están cumpliendo: Onu Guardabosques de Urabá están cumpliendo: Onu
Se trata de la segunda visita de verificación adelantada por esta Comisión de la ONU en los municipios de Turbo y Necoclí, para identificar la presencia o ausencia de cultivos ilícitos en la zona y certificar a las familias con miras a que reciban los segundos pagos del programa Familias Guardabosques. "No detectamos presencia de cultivos ilícitos. Se nota que la gente está cumpliendo con lo pactado en los compromisos que firmó con el Gobierno. Están contentos porque el programa ha sido un alivio para su maltrecha economía. La gente está empezando a salir adelante", dijo Iván Valencia, monitor de campo que participa en las tareas de verificación. "Estamos arrancando esa raíz maligna para no hacerle daño a las nuevas generaciones, que son el futuro del país y el mundo. Queremos que en Urabá se vea esa imagen con hechos. Seguiremos luchando con la ayuda del Gobierno. Pensamos invertir en programas de sostenibilidad a nivel agrícola, para que en lugar de sembrar coca cultivemos frutas tropicales nutritivas para enviar a otros países", agregó Asbel Serpa, representante de uno de los comités. La primera visita de la comisión se llevó a cabo hace dos meses, antes de la firma de los contratos individuales, donde se reportó la erradicación manual de 1.056 hectáreas de coca en los dos municipios. Con información de SNE.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.