Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2004 12:00:00 AM

Guerrilleros condenados por secuestro no serán indultados

Martes 24, 8:00 horas. La decisión de la Corte Suprema de Justicia representa un revés para el política de desmovilización de guerrilleros y paramilitares. Foro con los lectores.

Guerrilleros condenados por secuestro no serán indultados Guerrilleros condenados por secuestro no serán indultados
La Corte determinó que el secuestro no puede ser indultado y debe ser procesado independientemente a cualquier otro delito.

La decisión de la Corte fue revelada con el fallo del caso de un desertor de las Farc que pretendía que le hicieran un único juicio por rebelión y secuestro, es decir, que este último delito fuera considerado como conexo al delito político.

En su fallo, los magistrados negaron la solicitud del subversivo y consideraron que a los beneficios de indulto y amnistía consagrados en la ley solo pueden acceder personas sindicadas o condenadas por delitos políticos como la rebelión, sedición, asonada y ciertas acciones conexas. Pero no por secuestro.

El que el secuestro no esté incluido dentro de los delitos indultados podría representar un revés para los procesos de paz que el Gobierno adelanta con los grupos guerrilleros y paramilitares.

Foro con los lectores

Con el fin de avanzar en las negociaciones de paz, ¿cree que se debe indultar el secuestro?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.