Home

Noticias

Artículo

cultura

Harry: día cero.

Después de una larga espera, los lectores de Harry Potter podrán acercarse a todas las librerías de habla inglesa a comprar la quinta parte de las aventuras del joven mago: 'Harry Potter y la orden del Fénix'. Sin embargo los lectores hispanos tendrán que esperar un año más.

23 de junio de 2003

Después de una larga espera y un sinnúmero de escándalos y procesos penales, ya está en as librerías la quinta versión, escrita por la archifamosa J.K. Rowling.

El nuevo libro tiene 255.000 palabras, comparadas con las 191.000 de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el anterior volumen. La nueva entrega es esperada con tal interés que la librería cibernética Amazon.com dijo haber recibido más de un millón de pedidos del libro por anticipado.

La llegada de la nueva entrega de las aventuras del niño (ahora adolescente) mago ha estado precedida por el gran escándalo que causó el robo de 7.680 de estos ejemplares, el domingo pasado en el norte de Inglaterra, cuyo precio se calcula en un millón y medio de dólares. Además, la semana pasada el Daily News publicó algunos apartes de la obra, por lo que Rowling amenazó con demandar al diario estadounidense.

Una de las tantas razones que tienen conmocionado a los 'potterólogos' es la muerte de Dumbledore, el director de Hogwarts que muere en manos del innombrable Voldemort.

Así como éste, la editorial ha sacado a la luz algunos apartes del libro, que lo único que han logrado es aumentar la expectativa. Entre ellos se encuentran:

-Draco y Harry necesitarán trabajar juntos y tendrán una corta amistad antes de que se peleen otra vez.

-La Orden del Fénix es una organización que Dumbledore creará, pero les dirá a Harry y a sus amigos que estén fuera de ella.

-Habrá una maestra de Defensa Contra las Artes Oscuras.

-Voldemort matará a Dumbledore creando pánico en el mundo mágico.

-Se descubrirá por que Voldemort mató a Lily y a James Potter, los papás de Harry.

-Harry se va a vivir con Sirius Black después de que la vivienda de los Dursley no sea más un lugar seguro.

-Hagrid podrá utilizar magia. Hermione se convertirá en Prefecta.