Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Harry Potter amplía sus fronteras

Como si ser traducido a más de 60 idiomas fuera poco, ahora la obra de la inglesa J.K Rowling estará en griego antiguo.

Harry Potter amplía sus fronteras Harry Potter amplía sus fronteras
Es el texto más largo traducido a ese idioma en los últimos 1.500 años.

La compleja labor estuvo a cargo del profesor británico Andrew Wilson, que según explicó, busca que los niños se interesen por la lengua homérica ya olvidada.

La tarea asumida por Wilson no se limitó a intentar encontrar una palabra adecuada para reemplazar bludger o snitch dorado, palabras del diccionario de términos no comprendidos por los muggles (aquellos humanos que ignoran el mundo de la magia)

Wilson basó su estilo en los textos de Luciano, un escritor del Siglo III DC, porque "creo que él siempre se consideró a sí mismo como un filósofo con algo de narrador de ciencia ficción".

Entonces Harry Potter es traducido como "duende guerrero", mientras que el nombre del pelirrojo Ron Wesley se transforma en "árbol granado".

Ahora el libro está siendo examinado para verificar su apego a la obra original, la más importante de los últimos tiempos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com