Home

Noticias

Artículo

orden Público

Heridos por atentado en Itagüí

Jueves 23, 8:00 horas. Una motocicleta bomba estalló frente a la sede de la Fiscalía en el municipio de Itagüí (Antioquia). Once personas resultaron heridas.

20 de octubre de 2003

Ente los heridos se encuentran tres personas en estado de gravedad, que son atendidas junto con las demás en el hospital San Rafael de la localidad.

Además de la sede de la Fiscalía, también sufrió daños el Centro Administrativo municipal localizado a pocos metros del lugar del atentado y seis establecimientos comerciales.

Aunque no se tiene información sobre los autores del hecho, las autoridades descartaron que tuviera relación con las jornada electoral del próximo fin de semana.

Sin embargo, existen versiones que apuntan a grupos delincuenciales locales, por los operativos realizados hace pocos días.

Este atentado se suma a los realizados esta semana en Bogotá y Medellín. En el centro de la capital antioqueña detonaron dos petardos dejando una víctima y daños por cerca de 100 millones de pesos.

Y en Bogotá, el pasado martes fue lanzado un rocket contra el aeropuerto militar Catam, y ayer estalló un carro - bomba en el barrio el Restrepo al sur de la capital colombiana.