Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2004 12:00:00 AM

Hoy se conocerán términos de la nueva propuesta del gobierno sobre intercambio humanitario

Viernes 29. La nueva propuesta del Ejecutivo contempla como escenario una embajada en Bogotá. Uribe, además, anunció estar dispuesto a liberar a 15 guerrilleros no comprometidos con delitos atroces. Las Farc, en un acto de buena voluntad, deberán liberar a igual número de secuestrados.

Hoy se conocerán términos de la nueva propuesta del gobierno sobre intercambio humanitario Hoy se conocerán términos de la nueva propuesta del gobierno sobre intercambio humanitario
Una vez ocurridos estos dos hechos, señaló el primer mandatario, las partes deberán encontrarse en la sede de una embajada o en la sede de la Nunciatura Apostólica. Allí acordarán los detalles de un intercambio humanitario que conduzca a la liberación de todos los secuestrados.

Los guerrilleros liberados, explicó ayer Uribe en Cartagena, podrán irse al extranjero o ingresar a un programa de reinserción. Eso, a cambio de la liberación de los secuestrados que tiene las Farc en su poder.

El Ejecutivo cuenta con el apoyo del gobierno suizo, quien mediará en la liberación de los guerrilleros presos.

Uribe aclaró que los insurgentes que queden en libertad no deberán estar presos por delitos atroces y tendrán que comprometerse a no regresar a las filas guerrilleras. Para eso, señaló, los rebeldes deberán decidir sobre dos opciones: irse al extranjero o ingresar al programa de reinserción a la vida civil, con las garantías sociales que ofrece el Gobierno.

Una vez cumplida esta acción, las Farc, "tienen que hacer un gesto de liberar algunos de los compatriotas secuestrados", dijo el mandatario.

En poder de las Farc se mantienen unos 60 colombianos entre políticos y uniformados, algunos desde hace unos siete años. También están secuestrados tres contratistas norteamericanos que trabajan para el Departamento de Defensa.

Uribe dijo que hoy viernes, el comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, entregará los detalles sobre la metodología a seguir para el eventual acuerdo humanitario. Y, además, que se encuentra atento a la respuesta del grupo armado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.