nación
Hoy se cumplirán las exequias del ministro Juan Luis Londoño.
Jueves 13, 9:00 horas. Al medio día de hoy, en la Catedral Primada de Bogotá, será llevado a cabo el acto funerario con el que se despedirá al fallecido ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño de la Cuesta.
Encuentra aquí lo último en Semana
Última hora: capturan a Harold Echeverry, presunto feminicida de la joven de 15 años que fue desmembrada en Cali
Revolcón total en Liverpool por decisión de Jürgen Klopp: Luis Díaz entre los afectados
Su cuerpo llegó ayer a Bogotá y permanece en cámara ardiente en el Capitolio Nacional, después de seis días de intensa búsqueda en las montañas de la cordillera central, cuando la avioneta en la que viajaba desapareció, dándole cabida a los rumores sobre su secuestro e incierto desenlace.
Con el ministro, fueron hallados los cuerpos de su secretaria privada, Lena Bloss; su asesor para asuntos de empleo, Alirio Arcila; su jefe de seguridad, José Joaquín Vera y el del piloto de la aeronave, Germán Vanegas.
Su rescate había sido imposibilitado por condiciones climáticas y por temor de los organismos de rescate por un posible ataque de la guerrilla, que ya se había manifestado disparándole a un helicóptero de búsqueda en días pasados.
Tras confirmarse la muerte de Londoño, de 45 años, el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez designo como ministra interina de Protección Social a la viceministra Luz Stella Arango de Buitrago, quien le comentó a RCN que "el mejor homenaje a su memoria es continuar su labor", que tuvo como prioridad la flexibilidad y generación de empleo.