Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2003 12:00:00 AM

Hoy se debate subsidio al precio interno del café.

Jueves 5, 8:30 horas. Mientras que los cafeteros piden subsidio de 50 mil millones de pesos, el Gobierno dice que aún no es necesario, pues no se ha acabado de invertir el monto anterior. El precio interno ha bajado vertiginosamente en los últimos días.

Hoy se debate subsidio al precio interno del café. Hoy se debate subsidio al precio interno del café.
La discusión sobre el subsidio se realizará en el Comité Nacional de Cafeteros y ya muchos adelantan que el Gobierno se saldrá con la suya. Los cafeteros piden 50 mil millones de subsidio al precio interno. No obstante, el Gobierno argumenta que todavía no es necesario, pues aun tienen disponibles cerca de $26.000 millones, que les fueron otorgados al finalizar el 2002 con el mismo fin.

Pero en la Federación de Cafeteros sostienen lo contrario. La semana pasada, Gabriel Silva, su presidente, sostuvo que el dinero completo se necesitaba con prontitud para poder subsidiar el precio interno de la carga de café de 125 kilos, que se encuentra por debajo de los 300 mil pesos. En la actualidad, el subsidio o apoyo del gobierno es de 4 mil pesos por carga de 125 kilos.

La baja en el precio interno se debe a la descolgada de las cotizaciones externas que se agudizó la última semana cuando pasaron los temores por heladas en Brasil. Lo anterior hizo que la libra pasara de 64 a 60 centavos de dólar. Ayer cerró a 61 centavos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.