Home

Noticias

Artículo

Fútbol

Hoy se define el campeón colombiano

Miércoles 19, 8:30 horas. Hoy se juega la final del Torneo Apertura del fútbol colombiano. Nacional y América se enfrentan por el título y el cupo a la Libertadores. América cuenta con ventaja.

17 de junio de 2002

El domingo pasado se enfrentaron en Cali los dos equipo que lograron llegar a la Final, donde una victoria de los "diablos rojos" 2-1 le puso difícil, aunque no imposible, la situación al Nacional.



Esta noche el estadio Atanasio Girardot, bajo estrictas medidas de seguridad, será la sede donde se defina quien ganará la estrella, la doce para el América y la ocho para el Nacional, y el cupo a la Copa Libertadores de América.



El equipo del técnico Jaime De la Pava, contará con el regreso de Fabián Vargas, Julián Velásquez y Edison Mafla. El "Tigre" Castillo, también estará en el campo.



Por su parte, el Nacional llega confiado contando con la ventaja de ser local, con una nómina fuerte en la que están Fredy Grisales y Jorge Agudelo. El gran ausente será Faustino Asprilla.



Entre las precauciones tomadas para evitar cualquier clase de disturbios, está la prohibición del ingreso de menores de edad al estadio, el no uso de camisetas y pendones alusivos a los equipos y tres anillos de seguridad antes de ingresar al estadio.